• Banner-4-Comunicacion

  • Banner3-op2

  • El Blog de @AsunPaniagua
    Territorio Comunicación
  • Comunicación digital
    Navegando siempre, rediseñado rumbos
  • Organización y presentación de eventos
  • Estrategia de contenidos
  • Estrategia de contenidos

  • El Blog de @AsunPaniagua
    Territorio Comunicación
  • Comunicación digital
    Navegando siempre, rediseñado rumbos
  • Organización y presentación de eventos
  • Estrategia de contenidos

Cibervoluntarios: tecnología e innovación social al alcance de todos

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro atípica compuesta por emprendedores sociales que apasionados del mundo de las Nuevas Tecnologías, la Comunicación y Voluntariado, que trabajan con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías para potenciar la innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.
Los Cibervoluntarios son agentes de cambio social que contribuyen, de forma desinteresada, a fomentar el uso y conocimiento de herramientas tecnológicas entre la población con menores oportunidades de acceso y/o formación mostrándoles las posibilidades que ofrecen su uso de una forma útil, sencilla y eficaz, bien a través de la red o en persona, mediante cursos, charlas, talleres y eventos.

Entre los múltiples proyectos que realizar la Fundación, está empodera.org, un laboratorio multidisciplinar de innovación social para dar visibilidad y generar debate sobre cómo los ciudadanos, gracias a la tecnología, podemos contribuir al cambio social.

El principal objetivo de esta Fundación es propiciar el empoderamiento de la ciudadanía a través de las TIC.
1. Fomentar la adopción y utilización de las TIC por parte de ciudadanos, ONG e instituciones.
2. Favorecer un uso responsable y adecuado de los contenidos, servicios, herramientas y accesos a la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
3. Impulsar la creación, capacitación y movilización de un voluntariado tecnológico.
4. Crear conciencia social: generar actitudes sociales y culturales positivas hacia la importancia de las Nuevas Tecnologías para el desarrollo y avance de la sociedad.
5. Suprimir cualquier barrera que impida el conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías, especialmente, las físicas, sociales y culturales.
6. Fomentar la participación a través de las TIC y el uso responsable de estas herramientas entre la juventud.

Tú también puedes formar parte de esta iniciativa social Hazte Cibervoluntario. Una experiencia muy gratificante, para aprender enseñando, y compartir tus conocimientos e ideas con personas que se esfuerzan cada día por conseguir ese cambio social a través de la tecnología y reducir la brecha digital para lograr una mayor integración y empoderamiento de las personas.

 

Taller Smartphones

Etiquetas:, , ,